Dominican Sustainable Tourism Organization, DSTO

  • Español
  • English
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • cyan color
  • red color
ODTS Nosotros Medios & Prensa ODTS Notas de Prensa Cooperativa Turística Dominicana
Cooperativa Turística Dominicana PDF Imprimir Correo
Miércoles, 19 de Marzo de 2008 00:00

 

¿ En que estatus se encuentra la conformación de la Cooperativa ?

La idea o iniciativa comienza a analizarse durante el año 2005, siendo al año siguiente que se toma la decisión de impulsar la creación de una nueva Cooperativa que apoyara al Consejo para el Desarrollo Sostenible y Promoción de la República Dominicana, CONDESPI y su “Dominicana, Un Proyecto de País hacia el Desarrollo Sostenible”.

Desde sus inicios y debido al alcance amplio y general que debía otorgársele a la cooperativa y a sus servicios para realizar una labor coherente al CONDESPI, que promovía desde ese entonces el desarrollo de nuestro proyecto de turismo sostenible y la creación de la ODTS, se enfocó a otorgarle la debida importancia al componente turístico por el amplio espectro de las actividades y aspectos vinculados al mismo. Esto, lógicamente, sin restarle importancia a los demás componentes, como la agropecuaria (agroturismo) y demás servicios contemplados por una empresa cooperativa como la propuesta.

Desde entonces, se ha trabajado en la implementación de una estrategia y la logística necesaria que permitiera crear la comisión coordinadora de los trabajos de puesta en marcha; realizar una investigación preliminar de mercado; la revisión, actualización y regulación de la entidad cooperativa y su posterior normalización con las instituciones reguladoras de lugar; establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones; el estudio de los posibles nuevos estatutos y reglamentos internos; así como la preparación de la asamblea llevada a cabo el 18 de Marzo del 2008 que conformó la/s directiva/s provisionales y que deberán ser ratificadas en la próxima asamblea ordinaria.

Los nominados para el Consejo Administrativo fueron: Sr. Ricardo Barceló, Presidente; Sr. Juan Bautista Francisco, Vicepresidente; Sra. Rose Martínez Tremols, Secretaria; Sra. Rosa García, Tesorera; † Monseñor Julio Cesar Corniel, 1er Vocal y Delegado; y Sra. Amantina Gómez, 2do Vocal y Delegada

Los nominados para la Comisión Administrativa Turística fueron: Sra. Maritza Olivier, (Rancho Olivier, Jarabacoa); Sr. Rafael Collado Abreu (Mi Cabaña Resort, Constanza); Sra. Ana Rodríguez, (Mobayasa Tours); Sr. Juan Carlos Morales (ex Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte); Nazaret Tiburcio, (Rancho Jarabacoa, Jarabacoa); Sr. José Delio Guzmán (Villa Pajón, Constanza); Sra. Iris Pérez (funcionaria Secretaria de Estado de Turismo); y Sr. Bolívar Troncoso, (Catedrático y Experto en Turismo).

Actualmente, se coordina la Asamblea General Ordinaria, a llevarse a cabo antes del 30 de Noviembre del 2008, en la cual asumirán sus funciones la nueva administración y procederán al logro de sus objetivos. Dicho evento será anunciado con la debida antelación, invitando a todos los interesados a participar y conocer de la Cooperativa.

 

Si desea información adicional, por favor visite www.dominicana.coop o siéntase en la libertad de solicitarla, así como también de cooperar haciendo sugerencias que puedan ayudarnos con la iniciativa. Su comentario será bienvenido y siempre lo agradeceremos.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!