Dominican Sustainable Tourism Organization, DSTO

  • Español
  • English
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • cyan color
  • red color
ODTS Nosotros Aliados
Aliados PDF Imprimir Correo

Alianzas

 

Desde sus inicios, la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS se ha preocupado por el establecimiento de alianzas que puedan beneficiar a la institución, los sectores y sus miembros.

Las alianzas estratégicas, uno de los objetivos de nuestra organización, buscan ampliar nuestros conocimientos bajo la base de la cooperación, el intercambio de experiencias y el relacionarse, entre los actores locales y globales del Sector Turismo, de manera simple, ágil y eficaz.

Confiamos que estas alianzas ya concretizadas, al igual que aquellas actualmente en discusión, nos den sus frutos tanto en lo inmediato, como en el corto, mediano y largo plazo, permitiéndonos: establecer contactos, coaliciones formales, consolidación institucional, prestigio, influencias, crecimiento, progreso y ganancia en todos los ámbitos de nuestras actividades.

 

Adventure Travel Trade Association, ATTA

The International Ecotourism Society, TIES

World Federation of Tourist Guide Associations, WFTGA

American Tour Association, ATA

Tourism Industry Association of Canada, TIAC

 

 

 


 

 

Alianza 1. Entre la Asociación de Viaje y Comercio de Aventura (Adventure Travel Trade Association, ATTA) y la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS. Alianza firmada en fecha: 25.04.2008

La ATTA trabaja sin descanso para servir a la industria tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo, se trabaja para llevar oportunidades a sus miembros, que conduzcan a nuevos clientes, disminuir los costos e incrementar el retorno de las actividades empresariales existentes que realizan sus miembros. A largo plazo, ayudar a aplicar las normas de la industria, enfrentar el espinoso tema del seguro, abordar iniciativas que coloque delante el turismo de aventura delante de la tradicional cultura y trabajar para conseguir educar a las grandes corporaciones que deben invertir en este sector, con respecto a quien es el viajero se aventura. La ATTA trabajará para ayudar a construir una valiosa biblioteca de investigación, trabajar para definir la industria o al menos los sectores de la misma, y ayudar a llevar la unidad a este apasionante sector.

Como organización de apoyo, la ATTA existe para:

  • Promover y hacer crecer el mercado del turismo de aventura.
  • Proporcionar apoyo profesional, desarrollo, comercialización, formación de empresas y recursos, con ahorro de costos, exclusivamente para los miembros de ATTA.
  • Proporcionar un canal de comunicación unificador para la industria, que promueva y facilite el intercambio de conocimientos, la creación de redes y una visión común.
  • Investigar, anticipar, interpretar y compartir las tendencias en los viajes, los consumidores y de la industria.
  • Identificar, comprender y sumar líderes de la industria para hacer frente a cuestiones urgentes, mientras se propulsan las iniciativas de crecimiento.
  • Definir "Turismo / Viaje de Aventura", establecer las "mejores prácticas" y los estándares de operación.
  • Fomentar el desarrollo sostenible, ecológico y culturalmente sensibles a las prácticas del turismo de aventura.

La ATTA proporcionará los beneficios, los servicios, y las oportunidades siguientes:

  • 40% de descuento en membresías de ATTA para los miembros de ODTS,
  • Publicación de las alianzas a la industria turística internacional,
  • Promoción de viajes FAM (FAM trips) a los tour operadores y prensa turística de aventura, registrados en los listados de la ATTA,
  • Inscripción y registro complementarios de participantes, en la Conferencia de Turismo de Aventura (Adventure Travel Summit),
  • Inscripción y registro complementarios de expositores, en la Conferencia de Turismo de Aventura (Adventure Travel Summit),
  • Los beneficios complementarios a la membresía en la ATTA incluyen:
  • Publicidad - historial probado de ATTA en la generación de publicidad para los miembros, en importantes medios de comunicación, incluidos: la BBC, CNN.com, Wall Street Journal, New York Times, L.A. Times, Washington Post, Toronto Star, y mucho otros más. Así como, con el Men’s Journal, National Geographic Adventure, Archaeology, Modern Traveler, TNT (Australia), The Travel Magazine (Reino Unido) y otros socios con quienes trabajamos estrechamente.
  • Publicación única de los perfiles de miembros en el boletín de noticias electrónico AdventureTravelNews™.
  • Acceso a la encuesta anual sobre la industria turística de aventura.
  • Recursos informativos adicionales, incluyendo; reportes mercadológicos exclusivos, temas bimensuales a través AdventureTravelNews™, seminarios trimestrales sobre temas actuales, y más.
  • Mercadeo y relaciones públicas, incluyendo; descuentos en servicios de relaciones públicas, publicación en el directorio en línea, y más.
  • Descuentos, herramientas y recursos, incluyendo; autentificación de .travel, descuentos de la publicidad de medios, descuentos en equipos y ropa, y más.
Descuentos en la inscripción y registro para los participantes de la organización, Conferencia de Turismo de Aventura (Adventure Travel Summit).

* Otros beneficios aplicables a individuos, grupos y sectores miembros de ODTS, mediante la previa coordinación ATTA - ODTS.


Para mayor información, visitar el sitio web de Adventure Travel Trade Association, ATTA

Si requiere información adicional o sobre como acceder a los beneficios de la alianza, por favor no dude contactarnos.

 

Subir


 

 

Alianza 2. Entre la Sociedad Internacional de Ecoturismo (The International Ecotourism Society, TIES) y la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS. Alianza firmada en fecha: 02.06.2008

Fundada en el 1990, es la más antigua del mundo y la más grande organización de ecoturismo, TIES se ha comprometido a promover los principios del ecoturismo y el turismo responsable. Con el objetivo de unir la conservación, las comunidades y el turismo sostenible, TIES sirve a sus miembros en más de 90 países, como la fuente mundial de los conocimientos y la promoción de ecoturismo.

TIES promueve el turismo responsable a áreas naturales que conserva el medioambiente y mejora el bienestar de la población local mediante:

  • La creación de una red internacional de individuos, instituciones y la industria del turismo;
  • Educar a los turistas y profesionales del turismo, y,
  • Influir en la industria del turismo, las instituciones públicas y los donantes para integrar los principios del ecoturismo en sus operaciones y políticas.

Como una asociación miembro de TIES, la ODTS recibe las siguientes ventajas:

  • Oportunidad para destacar las iniciativas ecoturísticas de la ODTS a través del sitio web y boletines informativos de la TIES.
  • Ingreso al directorio o listado de organizaciones en el sitio web de la TIES.
  • Acceso a las publicaciones cuatrimestrales de la revista electrónica EcoCurrents.
  • Actualizaciones regulares a través del TIES Digital Traveler, boletín de noticias electrónico bi-mensual.
  • Oportunidad para ser incluidos en las publicaciones de la TIES.
  • Uso del logo "Miembro Orgulloso de la Asociación TIES" y la correspondiente descripción de ecoturismo en el sitio web de la ODTS.
  • Oportunidad de colaborar en conferencias y otros eventos de la TIES.
  • Descuento en la membresía de la TIES para miembros de la ODTS:
  • Membresía Viajero (precio regular: US $35.- / year); $ 25.-
  • Membresía Profesional (precio regular: US $75.- / year); $ 50.-
  • Membresía Negocios (precio regular: US $150.- / year): $ 110.-
  • Membresía instituciones (precio regular: US $150.- / year); $ 110.-
  • Membresía Patrocinador (precio regular: US $1000.- / year); $ 750.-

* Otros beneficios aplicables a individuos, grupos y sectores miembros de ODTS, mediante la previa coordinación TIES - ODTS.


Para mayor información, visitar el sitio web de The International Ecotourism Society, TIES

Si requiere información adicional o sobre como acceder a los beneficios de la alianza, por favor no dude contactarnos.

 

Subir


 

 

Alianza 3. Entre la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos (The World Federation of Tourist Guide Associations, WFTGA) y la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS. Alianza firmada en fecha: 03.10.2008

La Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos, WFTGA (World Federation of Tourist Guide Associations, WFTGA, en Inglés) es una institución sin fines de lucro y apolítica, que agrupa las asociaciones de guías turísticos; los guías turísticos individuales donde no existan asociaciones; los miembros de la industria turística socios de la WFTGA y de las asociaciones miembras; centros e institutos educativos para la formación de guías turísticos; centros de convenciones y visitantes, así como afiliados directa o indirectamente asociados con los guías de turismo de todo el mundo.

El objetivo principal de la WFTGA es promover, comercializar y garantizar que los guías turísticos sean reconocidos como los embajadores de una región. Ellos son los primeros y, a veces, la única representación de la población que conocerá un visitante.

La WFTGA ofrece servicios a sus miembros, así como también a los que se comunican con nosotros en busca de los servicios de guías turísticos profesionales y específicos para una zona y cómo contratarlos. Así como también, promover activamente nuestras asociaciones miembras y socios de la industria, a nivel mundial.

La WFTGA alienta y apoya el uso de guías turísticos para áreas específicas de las regiones de nuestros miembros, donde laboran los guías locales, asegurando que los visitantes reciban los servicios profesionales adecuados en las regiones donde se desempeñan nuestros miembros.

* Beneficios aplicables a individuos, grupos y sectores miembros de ODTS, mediante la previa coordinación WFTGA - ODTS.

 

Para mayor información, visitar el sitio web de World Federation of Tourist Guide Associations, WFTGA

Si requiere información adicional o sobre como acceder a los beneficios de la alianza, por favor no dude contactarnos.

 

Subir


 

 

Alianza 4. Entre la Asociación Americana de Tours (American Tour Association, ATA) y la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS. Alianza firmada en fecha: 07.11.2008

ATA, la Asociación Americana de Tours (American Tour Association, en Inglés) establecida desde 1989 en los Estados Unidos de América, tiene la finalidad de promover y hacer crecer el mercado de viajes en grupo, proporcionar una herramienta para la investigación de itinerarios y un servicio eficiente de bajo costo para reservas de grupos, dirigido a operadores turísticos miembros.

Además, proporcionar y mantener en línea un centro de investigación (Planificador de Grupos Turísticos o Group Tour Planner, en Inglés) para los operadores turísticos y el público viajero; proporcionar apoyo a la comercialización y la publicidad dirigida a los operadores turísticos por parte de los distintos proveedores miembros, así como para representar a la industria de viajes en grupo con fines de cabildeo.

Los proveedores de la industria de viajes pueden abordar a los organizadores de viajes acerca de sus hoteles, restaurantes, empresas de autobuses, atracciones turísticas y otros.

El “Planificador de Grupos Turísticos" (Group Tour Planner, en Inglés), publicado por primera vez en 1988 de manera impresa, como "Guía para Grupos Turísticos” (Group Tour Digest, en Inglés), y puesta en línea en 1994, es un recurso único en el Internet que recopila información vital acerca de los destinos turísticos en los distintos países, con énfasis en el mercado de viajes en grupo.

* Beneficios aplicables a individuos, grupos y sectores miembros de ODTS, mediante la previa coordinación WFTGA - ODTS.

 

Para mayor información, visitar el sitio web de American Tour Association, ATA

Si requiere información adicional o sobre como acceder a los beneficios de la alianza, por favor no dude contactarnos.

 

Subir 


 

 

Alianza 5. Entre la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá (Tourism Industry Association of Canada, TIAC) y la Organización Dominicana de Turismo Sostenible, ODTS. Alianza firmada en fecha: 07.01.2009

La TIAC representa los intereses generales de la industria del turismo de Canadá nacionalmente, tomando acción sobre las cuestiones importantes de sus miembros a través de una labor eficaz de promoción y cabildeo. Es la organización líder en cuestiones de turismo a nivel nacional, así como también trabaja para apoyar las organizaciones de la industria del turismo provincial, territorial, regional o municipal, cuando se le solicita.

La TIAC promueve actividades para identificar, promover y apoyar las políticas, programas y vías de acción que beneficien el crecimiento y el desarrollo de la industria. Para cumplir con esta función básica, la TIAC promueve los intereses del turismo a una serie de sectores que podrían impactar al mismo, incluidas las diversas organizaciones, empresas, medios de comunicación y el público en general.

* Beneficios aplicables a individuos, grupos y sectores miembros de ODTS, mediante la previa coordinación TIAC - ODTS.

 

For more information, visit the website of the Tourism Industry Association of Canada, TIAC

If you require additional information or about how to access this alliance benefits, please don’t hesitate to contact us.

 

Subir