Dominican Sustainable Tourism Organization, DSTO

  • Español
  • English
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • cyan color
  • red color
ODTS Nosotros Contribuir & Filantropía
Contribuciones & Filantropía PDF Imprimir Correo

 

La ODTS brinda la oportunidad a aquellos interesados en contribuir o donar de manera desinteresada al desarrollo de las comunidades y el bienestar de sus habitantes en Dominicana. Junto a usted queremos llevar esperanza para un mejor futuro a aquellos de escasos recursos, tocando y mejorando los aspectos y sus entornos ambientales, sociales y económicos.

Logramos un verdadero y positivo impacto en la vida de personas con necesidades reales.

Este programa está enfocado a ofrecer al donante una solución adaptada para ayudar a la eliminación de barreras para la realización y la eficiencia de la donación. Hacemos que la acción de donar sea fácil y confiable.

Su contribución y donación puede ser realizada de varias formas: en valores efectivos, en especie, en asistencia profesional y técnica, así como en educación. La misma podrá estar dirigida a sectores específicos de la sociedad.

Como iniciar el procedimiento para su donación ?

Es muy sencillo. Utilizando el formulario de contacto o la dirección de correo-e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla , envíenos un mensaje conteniendo la siguiente información:

  • Información detallada del donante, y de su representante si se trata de algún tipo de organización ya sea lucrativa o no, su/s perfiles, e incluya registros y documentación oficial que podamos verificar.
  • Su interés de contribuir o donar:
  1. Por qué desea hacerlo ?
  2. A qué sector/es de la sociedad desea ayudar ?
  3. Qué tema desea tocar: ambiental, social y/o económico ?
  4. Cómo desea que su donación sea manejada ? De manera individual ? Podemos integrarla a uno o varios proyecto/s de donación mancomunado/s con otros donantes ?
  5. Que tipo de donación desea hacer ?
  6. A cuánto ascendería su donación ? Si la donación o parte de esta no es en valores efectivos, indíquenos como la valorizó.
  7. Cómo pretende realizar la donación ? En una o varias partidas ?
  8. Efectuará la acción una sola vez o desea realizar donaciones de manera periódica ?
  9. Desea programar o requiere de fecha/s específicas para llevar a cabo su donación ?
  10. Desea documentación y certificación de su donación, para presentación ante organismos fiscales u oficiales ?
  11. Desea realizar la donación anónimamente, públicamente o como promoción ?
  12. Agregue cualquier información adicional, que considere debamos de conocer al respecto.
  • Luego de recibida su comunicación, nuestro personal lo/s contactará para continuar con el procedimiento.

Beneficios

Al completar o finalizar su donación, usted recibirá el/los reconocimientos (solo si su donación no es anónima) y la documentación de parte de los beneficiados y/o involucrados en el proceso de donación culminado.

Esta documentación podrá ser usada por usted para tramitar la obtención de los beneficios impositivos o fiscales disponibles para los donantes en sus localidades de origen.

Todos los servicios logísticos y de coordinación son brindados sin costo para el donante por parte de los beneficiados y/o involucrados en el manejo y recibo de la/s donación/es.

Garantías

Nuestra organización trabaja de la mano de muchas instituciones que con la intensión de ayudar a la misión de este programa, de manera desinteresada, garantizando a la vez que su/s donación/es reciba/n el destino adecuado. Entre las instituciones que participan en este programa se encuentran:

  • El Consejo para el Desarrollo Sostenible y Promoción de la República Dominicana, CONDESPI.
  • La Pastoral Social de la Iglesia Católica Dominicana.
  • Así como los Ayuntamientos Municipales y autoridades locales.

Igualmente podrá involucrarse y ayudar directamente, si así fuera su deseo, durante en las diferentes etapas del proceso de la/s donaciones.

Gracias !

La ODTS, en nombre de sus miembros y junto a las demás entidades involucradas en esta misión altruista, debe el gran éxito de la misma a la generosidad y confianza depositada en nosotros, por personas como usted interesadas que procuran hacer el bien ayudando al ser humano.